Para buena parte de la prensa, fueron “los peores Martín Fierro”

Los Martín Fierro ya pasaron, pero las repercusiones siguen. APTRA y Telefe realizaron la ceremonia en el Teatro Colón y, si bien visualmente el resultado fue impactante, a nivelorganizativo la cosa dejó mucho que desear.




Con poco lugar para que la prensa trabaje, sin medios acreditadossin comida ni bebida para los invitados que en muchos casos estuvieron desde muy temprano en el coliseo porteño, la cosa se hizo bastante cuesta arriba para todos.
Infama realizó una suerte de encuesta entre los periodistas que cubrieron el evento, y el resultado fue bastante engorroso: “fueron los peores Martín Fierro”, dijeron unos cuantos.

Quien volvió a criticar duramente la entrega de premios fue Jorge Rial en Intrusos. “Creo que con lo de ayer APTRA demostró lo servil que es y lo inútil que es como asociación. Porque si está integrada como dicen por periodistas, lo primero que tenés que hacer es defender la condición de periodista“, arrancó su descargo.
“Yo calculo que muchos de ellos alguna vez fueron cronistas, y alguna vez tuvieron que estar en la calle, y me parece que haberse rendido ante la organización de Telefe que decidió que era todo de Telefe, a mí no me gustó. Porque, por ejemplo, no vas a ver entrevistas de los ganadores. En cualquier otra emisión, aunque no podías entrar al salón, sí cuando salían los ganadores pasaban por un saloncito donde estaban los periodistas y les hacían notas tranquilos. Acá no lo hubo“, indicó.
Hubo un desprecio por el periodismo absolutodesprecio de periodstas a periodistas. Sciacaluga (presidente de APTRA), a vos te lo digo, que hiciste una de lasaperturas más bochornosas de toda la historia de los Martín Fierro, más preocupado por lo que se diga acá que por otra cosa: te digo lo mismo que te dije ayer, te envaselinaron, y vos llevaste la vaselina“, advirtió.
“No hubo una sola protesta de ningún miembro de APTRA, y trabajamos muy mal, nos trataron como perros. Y lo digo en plural, porque trataron mal a mis compañeros. ATelefe también le hablo, no es así como se hacen las cosas, hay que tratar bien. Y después, el gran responsable: Carlos Sciacaluga, soberbio, que maneja todo como si fuera una estancia, que se da el lujo en su discurso de meter un párrafo dedicado a este programa.Preocúpense por los colegas, somos colegas. Hoy ya no está más el Martín Fierro, mañana nos olvidamos, y volvemos a ser colegas. Y se van a volver a encontrar con estos mismos cronistas que ustedes no defendieron”, opinó.
Sciacaluga, no respetaste a los periodistas. ¿Te creés que por ser presidente de APTRA sos importante? Tu importancia dura exactamente dos días: ayer y hoy. Mañana vas a volver a tu anonimato normal”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares