Antonio Gasalla, diferente, muy diferente

La visita de ‘la abuela’ al programa de Susana puso en evidencia, una vez más, la ausencia del humor, sin peleas, sin golpes bajos, sin palabras desagradables al que apelan la mayoría de los espacios televisivos. Fútbol para todos en 8 encuentros promedió 3.2 puntos, un subsidio carísimo para una época de bolsillos flacos.





por JORGE HÉCTOR SANTOS
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Antonio Gasalla con su emblemático personaje, ‘la abuela’, nuevamente estuvo sentado, en el living de Susana y fue un deleite para el humor sano que ocupa un lugar dejado vacante en la TV argentina desde la desaparición de grandes maestros como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Juan Carlos Altavista, Tato Bores, entre otros.
 
Gasalla quizás sea el último ‘grande’ de esta generación de humoristas que hacían reír sin apelar a palabras o gestos que escaparan a la buena educación, ni a insultos o peleas de bajo porte.
 
La gran actuación de Susana Giménez, pasando a un 2do. plano, cediéndole el protagonismo a Gasalla, hace revivir a la dupla entre otras que armaron Alberto Olmedo y Javier Portales.

Como contraste, basta haber visto parte del programa de mayor audiencia de la TV en su emisión de anoche, 21.11, ‘Bailando por un Sueño’ o ‘ShowMatch’ para darse cuenta de qué se habla cuando se privilegia el buen humor a lo grotesco, a lo incalificable.
 
Ciertamente, el rating privilegia esto último, quizás sea un signo de esta época donde la TV no le escapa a una sociedad enferma que ve morir casi sin reacción sus hijos en manos de una delincuencia sin límites; que asiste complaciente y sin reacción alguna al cercenamiento de libertades básicas o permite que se le mientan sin descaro alguno por parte de quienes les administran sus aportes al sostenimiento del Estado; o ve proliferar complaciente la droga que aniquila o el aumento incesante de precios que pulverizará sus ingresos.
 
Un ejemplo evidente de cómo se mantienen en épocas de vacas flacas para un gobierno que está sufriendo los efectos de su mala o nula gestión económica resulta que así como pronto se eliminarán todos los subsidios que pondrán en jaque la economía de buen parte de los hogares argentinos se mantiene el insólito subsidio al ‘Fútbol para todos’ que sacando tan solo 2 encuentros de los 10 disputados el pasado fin de semana, estos tan solo promediaron escasos 3.2 puntos de rating. Los 10 en total marcaron 5.2, considerando que la  fecha 15 incluyó el partido más visto hasta el presente del torneo Apertura 2011, Boca vs. Racing.
 
Los ratings de los 10 encuentros  fueron:       
 
1.    Boca vs. Racing, 19.3 (Canal 7)
2.    San Lorenzo vs. Unión, 7.1 (Canal 7)
3.    Estudiantes vs. Banfield, 4.2 (Canal 7) suspendido
4.    Lanús vs. Arsenal, 4.1 (Canal 7)
5.    Independiente vs. Olimpo, 3.8 (Canal 9)
6.    N.O.B. vs. Tigre, 3.8 (Canal 7)
7.    San Martín SJ vs. All Boys, 3.8 (América)
8.    Belgrano vs. Vélez, 3.6 (América)
9.    Argentinos vs. Godoy Cruz, 1.4 (Canal 7)
10. Colón vs. Atlét. Rafaela, 0.8 (Canal 9)
 
Los números del 21.11 de la TV abierta fueron:   
 
TOP 5
 
1.    ShowMatch, 29.0  (El 13)
2.    Los únicos, 18.8  (El 13)
3.    Susana Giménez, 18.2 (Telefe)
4.    Telenoche, 13.0  (El 13)
5.    En síntesis, 11.8 (El 13)
 
El podio
 
1.    El 13, 13.4
2.    Telefe, 8.3
3.    Canal 9, 6.4
 
Posiciones (lunes a domingo)
 
1.    El 13, 11.4
2.    Telefe, 8.8
3.    Canal 9, 5.2
4.    América, 4.8
5.    Canal 7, 3.1.

Comentarios

Entradas populares