MURIO XIFO, EL PERRO GUIA DE SERAFIN SUBIRI

El cantautor español que participó en la edición 2008 de Bailando por un sueño, perdió a su mejor amigo y compañero, que enfermó de cáncer . Le dedicó su último trabajo discográfico:“Aunque tenga que adoptar a otro perro para movilizarme, nadie va a reemplazar a Xifo"manifestó.


“La diferencia entre caminar con un perro guía y hacerlo con un bastón, equivale a la diferencia entre viajar en bicicleta y en un Mercedes Benz. Y la diferencia entre estar con Xifo, mi compañero de vida, es que con él paseaba, saboreando la vida y sin él, sólo andaré”, confesó emocionado Serafín Zubiri, el cantautor español no vidente que perdió a su mejor amigo, luego de compartir con él 10 años de su vida.
Xifo, el golden retriever que se transformó en el perro guía más famoso de la televisión argentina, luego de su aparición en el programa de Marcelo Tinelli en 2008, murió el 3 de enero tras sufrir un cáncer fulminante. Le habían extirpado el bazo hacía dos meses, pero su salud empeoró.
“No cicatrizaba la herida y le habían detectado metástasis en distintos órganos de su cuerpo. No se merecía sufrir. Así que le agradecí por todo lo que me dio, nos despedimos y se fue tranquilo como un angelito”, contó triste Serafín desde España a La Voz del Interior.
La relación entre ambos comenzó en 2000 cuando Xifo con 20 meses de vida dejó la escuela de adiestramiento de la Organización de Ciegos Españoles, donde fue entrenado para acompañar a su amo. Su andar sereno y sus ojos almendrados contrastaban con sus habilidades para recordar direcciones, hallar paradas de ómnibus, detectar escaleras y ascensores o memorizar la puerta de la habitación en los hoteles.
“Aunque tenga que adoptar a otro perro para movilizarme, nadie va a reemplazar a Xifo. Es como cuando perdí a mi padre. Él tendrá siempre un lugar insustituible en mi corazón y en mi vida. Me enseñó a dar sin esperar nada a cambio, a estar incondicionalmente conmigo, sin apegos. Siempre me pareció poco lo que le di, porque me dio tanto amor y libertad”, confesó.
En su último disco Sigo aquí , Serafín menciona a Xifo en sus agradecimientos y dice: “... el que adora los jardines es mi perro Xifo, gracias a él veo las flores y puedo pasear libremente, como uno más por este jardín que es la vida”.

Comentarios

Entradas populares