"Ni dios ni demonio, ¡soy periodista!"

Pocos comunicadores son tan temidos como Chiche Gelblung que a la hora de hablar de ídolos, de Maradona y de Mirtha no se calla nada. Un gurú de la noticia.
Sin divismos ni máscaras que lo muestren con demasiado maquillaje, Samuel "Chiche" Gelblung se ha convertido en uno de los hombres más duros e implacables de la información y la opinión del Río de la Plata. Desde la gran polémica de Diego Maradona en su reciente paso por Uruguay, el filoso periodista dijo lo suyo y en Sábado Show quisimos escucharlo.
-¿Te preocupa lo que piense la gente de vos?
-Yo trabajo para gente, pero el público no siempre debe quererme. El periodista muchas veces hace y escribe notas que no resultan simpáticas para el público… Porque te metés con uno de sus ídolos, porque concientemente no aceptan temas que subconscientemente les interesan… Yo tengo claro que debo despertar interés con lo que hago, aunque eso no sea simpático.
-Te escuchamos, por ejemplo muy crítico con Maradona… ¿Es un caso de idolatría?
-Estoy seguro que la idolatría de Maradona hace años que está en decadencia. Porque las mujeres casadas no lo admiran por todo lo que hizo sufrir a su esposa y a sus parejas. Los hijos no reconocidos lo tienen como el peor de todos, la gente sana que no acepta las adicciones de las que él se jacta, los leales… En fin, creo que Maradona genera un microclima que sólo él y su cada vez más reducido entorno, aprovechan haciéndole creer a los distraídos todo lo que Diego no hace ni es.
-¿Cómo estás hoy con Mirtha Legrand, hoy?
-¡Bien! ¿Por qué iba a estar mal si finalmente tuvo la gentileza de venir a mi programa de televisión y con ella hicimos un rating maravilloso?
-Sí pero a Mirtha le dijiste que era una desagradecida cuando no aceptó inicialmente tu invitación.
-Jueguitos mediáticos que ella y yo sabemos jugar muy bien. Una manera de generar mayor expectativas… Nada que no existiera antes de que yo lo hiciera.
-Pero ella también te retó en una entrega de Martín Fierro porque vos le pusiste al aire el famoso video de "¡Mierda… Carajo!"…
-A los que conocemos a Mirtha, sabiendo que ella conducía la entrega de premios, yo ya sabía que si me tocaba recibir alguno, que no perdería la oportunidad de castigarme, con cariño y glamour, pero castigarme al fin. Pero ella también sabe leer la inteligencia del periodista, sabe que yo fui quien la bautizó como "La reina madre" y eso le gusta.
-¿Fuiste yerno de ella alguna vez?
-¿Qué me estás preguntando?... ¿Si tuve una historia con Marcela Tinayre?...
-La mitología rioplatense cree que sí.
-Pero no todos los mitos rioplatenses son ciertos y de eso vos y yo sabemos un montón. Soy amigo de Marcela desde hace años y eso lo reconozco, pero no más que eso. Sé que me querés hacer recibir de galán, pero para mí Arana, Heredia y Mariano Martínez son demasiado… ¡Por favor!
-¿Te fuiste de la radio de Daniel Hadad porque te peleaste?
-Con Daniel siempre estuve bien. Me fui porque le avisé que algunos de los conductores que tenía la radio me faltan el respeto…
-¿Quiénes?
-Vos los sabés, ya lo dije y me parece que es tema cerrado… El negro Oro, Feinmann, Baby Echecopar… Nada grave, pero no quería seguir participando de sus humoradas, si yo no les había dado ese tipo de entradas. Además me hicieron un buen ofrecimiento de otra emisora y en Radio Mitre están muy contentos conmigo. Me salió bien y si no hubiese sido así, también lo diría.

FICHA ÍNTIMA

NOMBRE: SAMUEL GELBLUNG
EDAD: 67 AÑOS.
PROFESIÓN: PERIODISTA Y ANIMADOR.
TOP LABORAL: REVISTA GENTE; REVISTA LA SEMANA; MEMORIA; LA VIDA ES BELLA; EDICION CHICHE; IMPACTO CHICHE Y 70-20-10.


Comentarios

Entradas populares