Adrián Suar y el cambio de "Noche y día": "Las mil y una noches es un suceso y le tuve que dar el mejor horario"

Después de ganar el premio Estrella de Mar de Oro por su labor con Guillermo Francella en "Dos Pícaros Sinvergüenzas", Adrián Suar estuvo este martes en televisión en donde habló del fenómeno de "Las mil y una noches", el cambio de horario de "Noche y día" y lo que se viene en la programación de El Trece en 2015.


"No sabía que iba a pasar esto, pero cuando vi los primeros capítulos supe que le iba a gustar a la gente, lo que le veo, es que está bien hecha y tiene corazón, porque en años, uno nunca termina de aprender el oficio de la ficción, es como el heladero que busca el gusto perfecto, un día lo encuentra y después con los mismos ingredientes, no sale. Lo que hace bien esta novela, mañana lo hace una local y no funciona y dicen 'qué querés si tardan 40 minutos entre palabra y palabra'", analizó Suar sobre el suceso de "Las mil y una noches".

"Las historias son universales, chica buena se enamora de chico malo, hay una interrupción, pero hay otras cosas, esta está hecha con el corazón. Demás está el disparador de ¿qué no harías por tu hijo?", agregó en "El diario de Mariana".

Por otro lado, aseguró que el fenómeno de las novelas extranjeras se da "cada tanto" y recordó que en los '90 en el canal se dio con "El Clon" y en 2014 Telefe con "Avenida Brasil" e hizo una autocrítica: "Esto sirve para nosotros plantearnos lo que hacemos, todos los factores, el libro, la producción, el actor inspirado, en lo que hacemos, encontramos algunos productos buenos y con llegada y otros a los que les cuesta más".

Por su parte, y ante la consulta sobre si las ficciones extranjeras le sacaban espacio a las nacionales, el director de programación fue contundente: "No es cierto y te lo dice alguien que hace ficción, no perjudica, en este negocio no podés hacer nada contra la realidad, cuando te viene un suceso, le tener que dar el mejor horariocomo directivo de un canal, le tengo que dar el mejor horario, no por desmerecer 'Noche y día', de hecho, en el cambio, mejoraron los dos".

Por último, habló del futuro en la programación de El Trece 2015 con "Esperanza Mía", la ficción que protagonizarán Lali Espósito y Mariano Martínez, y el regreso de Showmatch: "A Marcelo Tinelli lo esperamos y es una de las cartas más importantes del canal y siempre innovandomás allá del Bailando, hay siempre cosas nuevas, sobre todo en un canal que está caliente, con Las mil y una noches, Noche y día".

Comentarios

Entradas populares