El creador de "Qué gusto tiene la sal" sopló 89 velitas y en diálogo con "Crónica" reveló:"hay señores que me dicen que me enviaron sus dibujos cuando eran chicos. Algunos me desafían si los tengo o no. Algún tiempo después me vienen a ver y se los muestro cómo los tengo guardados. No lo pueden creer”. Un genio.


Por Luciano Chimento
lchimento@cronica.com.ar
"Me gusta disfrutar sobre el escenario, por eso a esta altura de mi vida no me gusta viajar, ir de una ciudad a otra, tomar aviones, después una hora o dos de auto para ir del aeropuerto a la ciudad... ya no estoy para esos trotes”, le dijo a “Crónica” el gran Carlitos Balá, que ayer celebró su cumpleaños número 89. Estuvo un día internado porque “como tengo arritmia tuvieron que hacerme unos estudios, con la cámara gamma”, dijo. Y añadió que “me cuido dentro de lo posible a mi edad, sabés que los dolores están pero hay que sobrellevarlos de la mejor manera”.
El creador de “Qué gusto tiene la sal” y “Eeeaaa pe pé”, acompaña los fines de semana a Panam en su espectáculo “Panam y circo”, donde también se presentan Rodrigo “Vagoneta” Rodríguez, elPato BenegasRey Bean, Perico y la periodista Edith Hermida como la bruja Marga. Con más de 70 años de trayectoria en radio, televisión, cine y teatro, varias generaciones de argentinos“sucumbieron” ante las genialidades de un humor sano y puro, que poco se ve en nuestros días, de Carlitos Balá, portador de un flequillo que lo hizo famoso. “Vos sabés que yo tengo como cien biblioratos donde guardo los dibujos que me mandan los chicos desde hace más de treinta años”, contó feliz el capocómico.
Entusiasmado añade que “hay señores que me dicen que me enviaron sus dibujos cuando eran chicos. Algunos me desafían si los tengo o no. Algún tiempo después me vienen a ver y se los muestro cómo los tengo guardados. No lo pueden creer. Yo soy así”, dice el “chico” que preguntaba “mamá ¿cuándo nos vamos?” con cara de aburrido.
Otras frases memorables eran “el chupete está feo”, “está un kilo y dos pancitos”, “ya mismo y sin cambiar de andén”, “señoras y señores y por qué no lactántricos”, o “pero escúcheme una situación”, “dígame... meeee”, y la palabra justa “fabulósico”, que provocaban carcajadas en chicos y grandes. Carlitos Balá saltó a la fama formando un trío humorístico junto con Alberto Locatti y Jorge Marchesini llamado “Los Tres” que comenzó su carrera en “La revista dislocada” del recordado Delfor, primero en radio y luego en televisión. El también creador de “un gestito de idea” y de “¡mirá cómo tiemblo!”, nació como Carlos Salim Balaá el 13 de agosto de 1925 en el barrio de Chacarita. Su padre era un inmigrante libanés, Mustafá Balaá, y su madre era argentina descendiente de croatas,Juana Boglich. Aún en la actualidad el gran Carlitos Balá continúa con su humor sano. Genio, ¡feliz cumple!

Comentarios

Entradas populares