"El sindicato de actores es un partido político K"

“Desde la cabeza de la Asociación Argentina de Actores (AAA) para abajo eran todos kirchneristas, Alejandra Darín y compañía. A la AAA solo le interesa cobrar la platita, no los artistas de variedades porque te hacen firmar un contrato paralelo al que uno firma con su productora. Jamás les voy a firmar un seguro de caución como ellos te obligan”, afirmó el actor y director teatral Aníbal Pachano, en polémicas declaraciones a AM 950.


“La AAA es un sindicato que tiene que respaldar a todos los actores, sean del partido que sean y no tiene que meterse en mi pensamiento porque eso sí que es grave. Esta AAA me saca el 6% del cachet para una jubilación que no voy a tener nunca y para una obra social en la que tengo que hacer un trámite interminable para conseguir algo. Me pregunto qué defensa voy a tener por ser macrista o massista porque para ellos no debiera tener ningún beneficio porque soy de otro partido al kirchnerista”, detalló Pachano.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La militancia K de mucha gente del show business criollo ha resultado un tema tan controversial como permanente durante los días de los Kirchner en el poder. Sin embargo, ocurrieron casos muy interesantes de otros integrantes de la llamada 'farándula' que no aceptaron ese aparente 'lugar común'sospechado de resultar más un seguro de desempleo que una identidad ideológica.
 
Casos como el de Mirtha Legrand Juan José Campanella o Anibal Pachano contrastaron fuertemente con los de Pablo Echarri, Gerardo Romano y Leonardo Sbaraglia.
 
Precisamente Pachano visitó a Rodrigo Lussich en su programa por AM 950 Belgrano, en ocasión en la que discurrieron acerca de su carrera, su enfermedad (él es portador de HIV y también tiene un problema pulmonar por los años en que fumó a destajo), su presente actoral, los actores K y laAsociación Argentina de Actores (AAA). 
 
“A la Asociación Argentina de Actores solo le interesa cobrar la platita, no los artistas de variedades”, dijo Pachano quien aprovechó la ocasión para deslizar su proyecto de recuperar el sindicato de Artistas de Variedades, fundado en 1951, y que fue el 1er. gremio con obra social; liderado mucho tiempo porCarlos Scazziota; derrumbado mas tarde, y después relanzado con apoyo del gastronómico Luis Barrionuevo como Unión argentina de Artistas de Variedades 
 
Al hablar de su enfermedad, Pachano señaló: “Cuando me fui a tratar a Paraguay tuve un ataque político porque los kirchneristas en su momento se enojaron porque dije que faltaban insumos para el tratamiento y decían que me iba morir en 2016 si ganaba la oposición, pero es una realidad, faltan insumos para tratar el HIV en Argentina. Luego, si yo me moría en 2016 por falta de insumos era porque ellos se robaron toda la plata destinado a abastecer de fármacos. Yo dije lo más obvio del mundo pero ellos se enojaron mucho. ¿A quién se le ocurre vaticinarle la muerte al prójimo porque no piensa como uno? Y menos en el mundo del espectáculo, donde la libertad de expresión es un valor fundamental, se diría que la materia prima de la creación artística. Yo me enojé con los artistas militantes porque el arte no tiene que ver con la política, y si uno tiene una posición política no tiene porqué criticar a otro que tiene una opinión distinta".
 
Pachano fue más allá y disparó: “Si alguin dijo que iba a morir el año que viene y el kirchnerismo se va ahora, se supone que los Kirchner se robaron toda la plata del Ministerio de Salud que había para comprar insumos para tratar el HIV. No es culpa ni de (Sergio) Massa, ni de (Mauricio) Macri ni de (Daniel) Scioli, y creo que habría que investigar qué pasó con el dinero.”
 
Luego, él apuntó al ciclo TVR y su creador, Diego Gvirtz (quien le vendió su productora PPT a Indalo Media): “Desde TVR sufrí ataques políticos. Inicialmente no me daba cuenta porque no lo miro pero me comenzaron a avisar otros. Pero me importa un rábano Diego Gvirtz, que se meta la productora ya sabe dónde, como un cucurucho, porque yo sigo siendo Pachano y él tiene que vivir detrás de cámara.”
 
También recordó Pachano: “En TVR apareció Echarri hablando de mi y del HIV, pero este chico no me va a venir a mí a explicar de qué se trata de HIV, no sabe qué se siente, qué hay que hacer. No tiene ni derecho ni idoneidad para meterse en este tema. A mi no me interesa si (Nancy) Duplaá, (Pablo) Echarri, (Leonardo) Sbaraglia, (Florencia) Peña, (Gerardo) Romano o (Andrea) Del Boca son kirchneristas mientras no me afecten mi pensamiento, pero a los 60 pirulos estos mocosos no me van a decir a mí a quien tengo que votar o qué tengo que pensar.”
 
“Desde la cabeza de la Asociación Argentina de Actores (AAA) para abajo son todos kirchneristas. Alejandra Darín (es la secretaria general del gremio) y compañía parecen un partido político antes que un sindicato laboral. A la AAA sólo le interesa cobrar su platita antes que asegurar condiciones básicas de trabajo. No les interesan los artistas de variedades y te hacen firmar un contrato paralelo al que uno firma con su productora. Me voy a quedar en el molde pero eso sí: jamás les voy a firmar un seguro de caución como ellos te obligan”, él agregó.
 
“La AAA es un sindicato que tiene que respaldar a todos los actores, sean del partido que sean y no tiene que meterse en mi pensamiento porque eso sí que es grave. Esta AAA me saca el 6% del cachet para una jubilación que no voy a tener nunca y para una obra social en la que tengo que hacer un trámite interminable para conseguir algo. Me pregunto qué defensa voy a tener por ser macrista o massista porque para ellos no debiera tener ningún beneficio porque soy de otro partido al kirchnerista”, detalló Pachano.
 
“Entonces tenemos un problema grave porque no es un sindicato que me defiende, sino un actor de represión”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares