EL RECUERDO DE "ESPERANDO LA CARROZA"

Gracias por Venir repasó las escenas más recordadas de la película que se convirtió en un hito del cine nacional, a días para su reestreno. No podían faltar fragmentos del film como la del agua de los ravioles y los insultos a la vecina, y la confusión de Mamá Cora que pensó que la mayonesa era, en realidad, una mezcla para hacer flancitos...



Luis BrandoniBetiana BlumMónica Villa y Lidia Catalano fueron invitados al living de Gracias por Venir, el programa que conducen Gerardo Rozín y Julieta Prandi, para compartir anécdotas del rodaje de una película que marcó un mito en el cine argentino: Esperando la Carroza.
Los actores, que promocionaron el reestreno de la película, el próximo 25 de octubre, remarcaron que por orden del director del film, Alejandro Doria, debían exagerar las reacciones y formas de expresarse de los personajes. "Es un ejemplo claro del grotesco", explicó Brandoni.

En un video, Doria había subrayado que le llamó siempre la atención que nadie le hubiera preguntado porqué el papel de Mamá Cora lo hizo un hombre disfrazado (Antonio Gasalla) y no una anciana de verdad... "Todas las maldades que le hacen es más digerible al saber que no es una anciana de verdad", explicó el cineasta.

Además, Dorio había remarcado: "Tuvo más éxito del que esperábamos, nunca pensamos que iba a crecer como un mito, nunca dejó de perder rating en sus repeticiones en televisión".

Cerca del final, los actores brindaron en memoria del director. "Fue un ser humano y profesional maravilloso, con mucho sentido del humor", sentenció Blum.

Tres escenas para el recuerdo

Entre todas las partes graciosa de la película, la producción eligió tres que hicieron descostillar de la risa a todos.

Una fue la escena en que Mamá Cora encuentra lo que ella pensaba era una mezcla para hacer"flancitos", y la pone en el horno. Sin embargo, era una mayonesa casera...

Otro de los fragmentos fue el del llamado de teléfono de la vecina, que ofrecía el agua de los ravioles para que la hija del personaje que interpretaba China Zorrilla se bañara, luego de que le cortaran el agua corriente. ¡Quién no se "mató" de la risa con los insultos en esa parte!

Por último, el "¿dónde está mi amiga?" de la mamá del personaje de Enrique Pinti en medio del velatorio de la supuesta Mamá Cora, que en realidad era una húngara vagabunda..

Comentarios

Entradas populares